El impagable mensaje del Gran Wyoming al ver lo que va a pasar con el precio del aceite de oliva
"Así que, a partir de ahora, las cenas en mi casa van a ser divertidísimas".
El Gran Wyoming, presentador de El Intermedio, ha verbalizado lo que muchos españoles están pensando al ver que la medida adoptada por el Gobierno de situar el IVA en el 0% en los alimentos básicos -pan, huevos, verduras o fruta- y en el aceite de oliva decaía desde este martes, 1 de octubre, y su tipo subía al 2% desde ese día y hasta el 31 de diciembre.
"A partir de hoy, parte del IVA se vuelve a aplicar a los productos", ha empezado explicando Sandra Sabatés. "Por ejemplo, el del pan, la leche, el aceite de oliva o las verduras pasará del 0 al 2%. Y el de otros alimentos, como la pasta o el aceite de semillas, sube del 5 al 7,5%", ha incidido.
"Y, claro, todo esto va a afectar al precio final del producto. Por ejemplo, un litro de aceite de oliva costará casi dos euros más. Estamos hablando de más de 12 euros. ¿Cómo os quedáis?", ha preguntado en el plató.
Ha sido ahí cuando ha intervenido Wyoming: "Pues una botella de aceite cuesta ahora mismo igual que un vino de estos dabuten. Así que, a partir de ahora, las cenas en mi casa van a ser divertidísimas porque las ensaladas las voy a aliñar con un Ribera, así te lo digo".
"Este año, si puede ser, mi caché me lo das en aceite de oliva y un buen virgen extra, que me recuerda a ti", ha añadido el colaborador Isma Juárez.
Precisamente Mercadona está acumulando miles de comentarios en las redes sociales por un cartel que ha colocado en todas sus cajas y en las que avisaba que subiría el precio de sus productos por culpa de la subida del IVA.