El hacker que puso en jaque al poder judicial organiza una fiesta de enmascarados
Alcasec vuelve a dar que hablar después de haber salido en 'Equipo de investigación'.
A principios de 2023 los medios de comunicación conocieron a un joven de 19 años llamado José Luis Huertas, un nombre que quizá no suene a muchos pero sí su alias, Alcasec.
El juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama lo envió a prisión como supuesto autor del ciberataque en octubre de 2022 al Punto Neutro Judicial, la red de telecomunicaciones que conecta los órganos judiciales con otras instituciones, mediante el que habría accedido a datos bancarios de 575.186 contribuyentes.
Alcasec reconoció los hechos y al poco tiempo ingresó en prisión como investigado por un delito de revelación de secretos. Según el auto del juez, accedió a través de las claves de dos funcionarios al Punto Neutro Judicial, gestionado desde el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), y, desde allí, a la base de datos de "cuentas ampliadas" de la Agencia Tributaria. De este modo tuvo acceso a los datos bancarios de más de medio millón de contribuyentes que, a su vez, fueron transferidos a dos servidores alojados en Lituania.
Ahora, este joven ha vuelto a ser noticia tras la emisión de un reportaje de Equipo de Investigación, el programa de Gloria Serra en laSexta, donde han analizado su caso.
"Llega un punto en el que estoy cansado de no dormir. ¿Para qué me ha servido?", se ha preguntado el joven mirando a cámara. Ha dicho también que haber estado en prisión le ha venido bien: "Es una pena, pero bueno habrá que cambiar ya de etapa".
Ahora, con motivo de su cumpleaños, el próximo 14 de octubre ha preparado una fiesta en la sala Temple de Madrid y ha puesto una condición para todos aquellos que quieran un chupito gratis: llevar pasamontañas.