El 'gestazo' de María Pérez tras ganar el oro mundial en marcha: habla bien, pero que muy bien, de ella
Gesto de oro.
La atleta española María Pérez, junto a su compañero de fatigas Álvaro Martín, han hecho historia este jueves al coronarse campeones del mundo de los 35 km marcha femenino y masculino respectivamente del Mundial de Atletismo de Budapest.
Si el pasado fin de semana ambos ya consiguieron el oro en la modalidad de los 20km, este jueves tenían una cita con la historia. Y han puesto su nombre en mayúsculas y con letras de oro.
Primero ha sido Martín el que ha cruzado la línea de meta con un tiempo de 2h24:30, récord nacional, y minutos más tarde ha sido Pérez la que ha llevado a España de nuevo a lo más alto. La granadina, a pesar de haberse liado en la penúltima vuelta, ha cruzado la línea de meta en 2h38:40. Exhibición histórica de ambos.
Tal y como ha cruzado la línea de meta, Pérez se ha ido a abrazar a Martín, que le estaba esperando para festejar juntos el logro conquistado. Pero la atleta también ha querido agradecer en ese mismo momento a los fisios de la federación Miquel Cos y Patricia Morales, que han cuidado de ella desde que acabara los 20km con una microrrotura en su pierna izquierda.
La deportista no ha dudado en darles el reconocimiento que merece su trabajo y sacarles ante las cámaras de todo el mundo para hacerse una foto con la bandera de España. Un gesto que ha sido muy aplaudido por los espectadores. En Twitter lo ha compartido entre otros el usuario Fernando Miñana (@iFerches).
Actualmente y tras cinco jornadas completas de competición, España es segunda en el medallero de la competición con los cuatro oros obtenidos por estos dos atletas.