El 'Financial Times' describe así las implicaciones de la no declaración de Sánchez por Begoña Gómez
Hace un amplio repaso sobre el caso.
El prestigioso diario económico británico Financial Times ha analizado las implicaciones que tiene que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se haya acogido a su derecho a no declarar ante el juez Peinado como testigo en el caso abierto contra su esposa, Begoña Gómez.
El texto del rotativo subraya que, poco después, "los abogados del Estado acusaron a Peinado de 'perversión de la justicia' en una demanda formal de 35 páginas presentada contra él que nombraba a Sánchez como demandante".
Por todo ello, el Financial Times concluye que estos acontecimientos "marcan una aguda escalada en un largo conflicto entre el primer ministro socialista y Peinado".
El texto señala que el presidente del Gobierno "ha calificado la investigación penal como parte de una campaña de desprestigio de la derecha en su contra".
"Más allá de mostrar una 'falta de precisión' en el caso, se acusa a Peinado de atacar a Gómez únicamente porque su marido es el presidente del Gobierno", explica el diario británico, que precisa que Sánchez "se reunió con el juez durante dos minutos el martes y respondió dos preguntas, según Antonio Camacho, abogado de su esposa".
"Cuando se le preguntó si tenía algún parentesco con alguna de las personas investigadas, Sánchez respondió que Gómez era su esposa. Cuando se le preguntó si quería declarar, respondió que no", añade el Financial Times, que destaca que "Peinado estuvo acompañado también por un abogado del partido ultraderechista Vox, que se sumó a la causa contra Gómez".
El artículo recuerda además que la investigación de Gómez "fue provocada por una denuncia de Manos Limpias, un grupo con vínculos de extrema derecha y un historial de iniciar casos legales con sesgo político".