El duro testimonio de una de las personas que rescató a los inmigrantes obligados a saltar al mar en Cádiz
"Es de las cosas más duras que he vivido".
Un total de 27 inmigrantes magrebíes que viajaban en una embarcación semirrígida han sido obligados a tirarse al mar, cuatro de ellos han sido trasladados al hospital con una hipotermia grave y cuatro han muerto, según EFE.
El creador de contenido Telmo Trenado ha contado en su perfil oficial de X (antes Twitter) el desgarrador testimonio de cómo ha sido rescatar a los inmigrantes magrebíes que habían sido obligados a saltar al mar desde una embarcación semirrígida en la que viajaban.
"Ya ha salido en las noticias así que os lo cuento de primera mano porque es de las cosas más duras que he vivido", ha expresado Telmo al inicio del tuit. "Las caras y los gritos de los chavales mientras los sacábamos del agua no se van a olvidar nunca", ha proseguido.
Telmo, junto a varios de las personas de la zona, entraron al agua "sin pensarlo" al ver que algunos ya estaban boca abajo ahogándose y, según ha contado, los tuvieron que reanimar en la orilla. "Muy heavy... Fueron momentos de mucha agonía hasta que llegaron las ambulancias", ha confesado.
Ha querido dar las gracias a todas las personas que estuvieron allí ayudando a rescatar a los inmigrantes en el agua. "Podéis estar orgullosos porque salvasteis ocho vidas", ha afirmado. Finalmente, ha advertido y reflexionado sobre este tipo de situaciones, cada vez más normalizadas: "Esto es una puta mierda que tenemos normalizado ver en la tele, pero que nadie debería vivir porque es inhumano".