El chef José Andrés revela el motivo por el que pasó una noche "en la cárcel" en EEUU
El cocinero español lo ha contado en la Cadena SER.
El chef José Andrés ha sido entrevistado este viernes en la Cadena SER, donde ha contado cómo acabó en Estados Unidos y el motivo por el que pasó una noche "en la cárcel" en el país antes de conseguir la ciudadanía estadounidense.
Así, ha explicado que llegó al país por casualidad. Un día, a principios de los 90, había quedado con Ferran Adrià y, al no encontrarse, decidió aceptar una oferta de trabajo en EEUU. Se trasladó hasta allá con un contrato de trabajo, así que su estancia fue más fácil que la de otro migrantes, aunque sí ha desvelado algunas dificultades.
Entre ellas, ha revelado que, antes de conseguir el pasaporte de EEUU, cuando solo tenía la green card, un policía le paró por exceso de velocidad —"igual iba a 30 por una zona de 20”, ha contado— justo después de salir del trabajo. El agente le pidió que se identificara y abriese el maletero, donde descubrió que llevaba un gran número de cuchillos.
El chef intentó explicarle que era cocinero de profesión y que, por lo tanto, eran sus herramientas de trabajo. Al policía, sin embargo, no le pareció una explicación convincente. Además, para más coincidencia, el cocinero español regresaba de trabajar en una cena oficiada para recaudar fondos para viudas de agentes de policía.
Finalmente, el agente acabó deteniéndole y José Andrés pasó parte de la noche en la celda de "una cárcel" (una comisaría). Un compañero llamó a su mujer y horas después lo dejaron en libertad. Por suerte, todo quedó en una anécdota y no acabó costándole la posibilidad de lograr la ciudadanía.