El sencillo truco del envoltorio que sí funciona para que los plátanos no se pongan negros
Las altas temperaturas hacen que maduren en muy poco tiempo.
No son pocos los hogares que renuncian a ellos durante le verano. Las altas temperaturas de esta estación del año hacen que su maduración se acelere y enseguida se ponen negros, por dentro y por fuera.
Aunque durante un tiempo, se puso en duda la idoneidad de que formase parte de nuestra dieta diaria por su alto contenido en azúcares, hoy el plátano es una de las recomendaciones fundamentales en la dieta de niños, deportistas y ancianos. Además de ser rico en carbohidratos, son una poderosa fuente de minerales como magnesio, hierro, manganeso y potasio, fundamentales para el mantenimiento y crecimiento de músculos y huesos, y también reguladores naturales de la presión arterial.
En verano, cómelos rápido o prueba este truco
Así que, si queremos seguir consumiéndolos durante estos meses, las opciones pasan por: comprar las unidades que vayamos a ingerir rápidamente o recurrir a un sencillo truco, cuyo resultado está comprobado, para que se conserven durante más tiempo.
El proceso es muy fácil: antes de meterlo en la nevera y sin separarlos del racimo, hay que envolver la parte del tallo que los une con papel de aluminio o film transparente y meterlos en la nevera. Después, según se vayan consumiendo, se retira el papel y se vuelve colocar.
La razón es que de esta manera se detiene la producción de etileno, el gas que desprende durante el proceso de maduración.