El chef José Andrés le dice a Iker Jiménez lo que muchos querrían tras su publicación más discutida

El chef José Andrés le dice a Iker Jiménez lo que muchos querrían tras su publicación más discutida

Sobre lo que habría que haber hecho en la DANA.

El periodista Iker Jiménez y el chef José Andrés.GETTY

El afamado chef José Andrés ha respondido con contundencia a un mensaje que el presentador Iker Jiménez ha publicado sobre la DANA, que ha causado más de 200 muertos en Valencia, y que ha provocado miles de reacciones.

En su escrito, Jiménez señalaba: "Vuelvo a casa con una sola pregunta. Y no me la quito de encima. ¿Cuántas vidas podrían haberse salvado de haber estado desplegado el ejercito en bloque desde el día 1 de la tragedia?".

José Andrés ha sido implacable: "Posiblemente Ninguna! Las muertes sucedieron durante la Dana……después ya fue muy tarde….".

Precisamente José Andrés y su ONG World Central Kitchen repartió este sábado numerosas raciones de comida caliente en la localidad valenciana Chiva y también en otras poblaciones cercanas, gravemente afectadas por las inundaciones del pasado martes, que causaron al menos 211 fallecidos.

Alrededor del mediodía, José Andrés, cuya ONG trabaja en otros países como Estados Unidos, se dirigió a la puerta del ayuntamiento del pueblo, donde se hace acopio de la comida que se reparte entre los afectados, y ayudó descargar parte del alimento caliente que llevaba, así como varios sacos con bocadillos y paquetes con botellas de agua.

El chef conversó con la alcaldesa, Amparo Fort, a quien preguntó por la situación de la localidad y por cuántas raciones necesita cada día, y también le prometió que volverá en los próximos días con más ayuda.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es