El cantante Rodrigo Cuevas reacciona de forma inapelable al polémico vídeo del 'Cara al sol' en la JMJ
Ha provocado una importante polémica en las últimas horas.
El cantante Rodrigo Cuevas ha reaccionado de forma inapelable al polémico vídeo que han protagonizado un grupo de jóvenes españoles que han viajado a Lisboa para participar en la Jornada Mundial de la Juventud.
Las cámaras han captado el momento en el que estaban cantando el himno franquista, el Cara al sol, días después de que ya se levantar una gran indignación con el cántico "Qué te vote Txapote" que pronunciaron otros jóvenes, en unas imágenes grabadas en un tren de Lisboa.
Como mucha gente, Rodrigo Cuevas ha entrado en Twitter, ha visto el vídeo y no ha dudado en criticarlo muy fiel a su estilo. "Si vivieran en la época de Jesucristo serían los que pedían su crucifixión", ha señalado, en un mensaje que supera los 1.000 me gusta en menos de dos horas.
Pero el artista no ha sido el único. Mucha gente también ha hecho pública su indignación en la red social, entre ellos, el historiador Manel Márquez, que ha sido bastante tajante en su respuesta.
"¡Vamos para bingo! Jóvenes católicos españoles cantando el himno fascista del "Cara al sol" en #Lisboa #Portugal en la #JMJ2023 #JMJLisboa2023 No les llames solamente nacionalcatolicistas, llámales lo que son, unos malditos fascistas", ha señalado.