El aviso de un carnicero a quienes compran carne picada en la carnicería: ojo, que es muy habitual
Un consejo para ahorrar.
La cuenta de TikTok de Terra Carnicerías ha lanzado un aviso a todas aquellas personas que suelen comprar carne picada en la carnicería.
"Os vamos a dar un consejo para que ahorréis dinero", empieza diciendo el carnicero antes de proseguir: "Esto es una cosa que no la hace todo el mundo pero que yo os la voy a explicar para que vosotros os fijéis".
Según apunta, algunos carniceros tienen por costumbre coger la pieza de carne, pesarla y luego picarla y dársela al cliente. Eso es un problema para el que compra, porque la carne siempre va a pesar más antes de picarla, por lo que el cliente va a pagar más de lo que se lleva.
Él mismo lo demuestra con una pieza de carne, que antes de picarla pesa 725 gramos y después de picarla se queda en 650.
"Lo que nosotros hacemos aquí es lo siguiente: cogemos un trozo de carne, lo picamos y sólo y exclusivamente os cobramos lo que vale el peso. No la pesamos antes", explica.
¿Y la razón por la que la carne pesa más antes de picarla? El mismo carnicero lo explica: una parte de esa pieza se queda en la máquina.