Quién es y qué hacía ahí el protagonista del vídeo más viral de lo que va de 2024
Es el mayor fenómeno viral de la semana santa y de lo que va de año.
Todo aquel que utilice de forma habitual las redes sociales se habrá topado con toda seguridad con la cara sonriente de Darío Fernández Parra en algún momento de las últimas semanas.
Un vídeo en el que aparece el escultor sevillano se ha difundido miles y miles de veces desde Semana Santa hasta el punto de convertirse en el mayor fenómeno viral de lo que llevamos de 2023. Seguramente sea ya en un clásico de las redes sociales, una de esas imágenes que aparecerá de forma recurrente en los próximos años.
Pero lo que casi ninguno de los que comparte el vídeo sabe es quién es ese hombre que aparece ahí y qué hacía en ese momento: Darío Fernández Parra aparece en primer plano en la Iglesia Conventual de San Antonio de Padua y, de fondo, está el nuevo misterio que ha realizado el escultor en su taller de la calle Viriato para acompañar en el paso procesional al crucificado de Sebastián Rodríguez.
El nuevo conjunto escultórico fue presentado el miércoles 20 de marzo y está compuesto por las imágenes de un soldado romano, Nicodemo, José de Arimatea y Santa María Magdalena.
Los medios de comunicación andaluces aseguran, de hecho, que Darío Fernández se ha convertido en un auténtico referente en lo que se refiere a la escultura sacra. "Yo quería hacer una obra que perdure, que no sea solo la novelería", ha asegurado el artista a El Confidencial, donde se ha referido muy brevemente a lo que ha ocurrido en las redes sociales con su imagen.
"Yo no sigo las redes, me dedico a trabajar y a hacer vida real", dijo antes de subrayar que él es "serio y formal".