El edificio de Sevilla que más da que hablar en Twitter

El edificio de Sevilla que más da que hablar en Twitter 

Hay debate.

El tuit de @allymaav que tanto da que hablar.TWITTER / @allymaav

La usuaria de Twitter @allymaav ha publicado uno de los tuits que más está dando que hablar al mostrar con una foto un edificio que se ha construido recientemente en Sevilla.

"Se habrá quedado a gusto el arquitecto", ha escrito la tuitera junto a la imagen, en la que se aprecia cómo la nueva edificación es de un estilo muy distinto al que tienen las que le rodean.

Entre las múltiples reacciones a ese mensaje está la del arquitecto Daniel Pinzón, que ha subido una imagen en la que se ve el edificio que había antes en ese lugar y con el que se evidencia el radical cambio de estilo que se ha producido.

"El edificio demolido tenía un punto de originalidad muy interesante con esa línea quebrada que recorría los huecos", ha señalado el experto antes de añadir: "De lo nuevo, su promotora anda muy orgullosa (que en eso de la formalización final también es responsable: mucho más que el Ayuntamiento)".

Ese cambio ha provocado reacciones de estupefacción. "¿Y era necesario demoler? ¿Hemos ganado algo como ciudad, más allá del incremento de metros de la promoción?", se pregunta un usuario.

Otro agrega: "Pufffff después de ver el edificio antiguo es más duro todavía, madre mía tiene delito". Y otro más remata: "Estas cosas no se deberían permitir".

En cambio, también hay usuarios que no ven para tanto el cambio. "El edificio anterior tiene tan poco interés como el nuevo", dice uno antes de subrayar: "Solo que os gusta más porque os parece 'antiguo'. El edificio nuevo es feo, pero cosas peores se han visto y, sobre todo, ¿quién decide lo que es bonito o feo para permitir construir? ¿Tú, yo? ¿Los vecinos? No es tan fácil".

Pinzón ha respondido a ese comentario para destacar que "para decidir qué es feo o bonito vale cualquiera". 

"Para decidir qué tiene interés o no hay especialistas (arquitectos, historiadores, historiadores del arte…), que además deben considerar cada vez más la opinión de los ciudadanos. Pero es cierto, no es nada fácil", ha rematado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es