Dos preguntas del examen de Geografía de la EBAU de Asturias están dejando boquiabierto a todos
Hasta ha habido gente que no se creía que eran ciertas.
Dos preguntas del examen de Geografía de la Prueba de evaluación para el acceso a la universidad (EBAU) de Asturias se han vuelto virales por su excesiva sencillez para este curso hasta el punto de que mucha gente se ha pensado que eran broma.
Ambas cuestiones tenían que ver con la distribución administrativa de España. En una de ellas se pedía a los alumnos que identificaran las comunidades autónomas que estaban señaladas con números sobre el mapa. Las que tenían que conocer eran Extremadura, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Murcia.
En la segunda pregunta, se pedía a los estudiantes que nombraran las provincias que conformaban las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana. Es decir, bastaba con responder Toledo, Guadalajara, Cuenca, Ciudad Real, Albacete para la primera y Castellón, Valencia y Alicante en el caso de la segunda.
Además, la puntuación para cada una de estas dos preguntas era de un punto, aunque no eran obligatorio responderlas, ya que los alumnos deberían elegir cuatro cuestiones de las ocho que tenían la valoración de un punto.
En X o Twitter han circulado imágenes de esta parte del ejercicio, entre comentarios de incredulidad por el nivel exigido.