Dos jóvenes argentinas vienen a montar un negocio a España y cuentan todo lo que les pasa
"Vinimos a España a poner un negocio y salió todo mal".
Candela y Luciana, dos jóvenes argentinas que se mudaron a finales del año pasado a Barcelona para abrir un negocio en el mundo de la restauración, han relatado todos los problemas que han tenido después de que una gran franquicia las engañara.
Ambas han contado todo en su cuenta de Tik Tok Los Valcas, como se llama su nuevo restaurante tras esa primera mala experiencia: "Vinimos a España a poner un negocio y salió todo mal".
Cuando decidieron cruzar el charco, las dos jóvenes investigaron sobre el negocio que querían emprender y decidieron la rama gastronómica, pero como no tenían mucha idea buscaron la ayuda de una franquicia famosa en Argentina.
"Ahí tiene muy buen producto y también quería abrir un local en España. Nos iba muy bien, queríamos abrirlo a la vez, nos podíamos hacer conocidos, hacer promociones y que funcionara muy bien... No pasó", sentencian en el vídeo.
Antes de firmar el contrato el pasado mes de octubre "era todo de color de rosa". Según relatan les iban a ayudar y a colaborar, pero tras la rubrica del acuerdo "desaparecieron".
En otro vídeo confesaron que cuando invirtieron dinero lo hicieron pensando en que no iba a ir mal. "Nos dieron confianza y nos equivocamos. Cuando decidimos ir con una franquicia era porque en un país nuevo uno se asegura ciertas cosas, pero no fue nuestro caso", comentan.
"Toda la materia prima la buscamos nosotras e hicimos un producto distinto logrado por nosotras. Recibimos apoyo, pero fue mínimo. Fueron muchas cositas que se fueron sumando e hicieron que se juntaron los motivos suficientes para que nos fuéramos", aseguran.
Finalmente sacan una lección de ese varapalo: "Cumplimos un ciclo que no resultó, nos equivocamos y asumimos la culpa. No nos quedamos de brazos cruzados, nos ayudó a crecer y a montar esto nuevo".