Dicen que este medicamento del Ejército era "mano de santo": los que lo probaron sienten nostalgia
Muy de los 80.
El creador de contenido y farmacéutico @farmaceutico_enfurecido ha enseñado a sus millones de seguidores un curioso medicamento del ejército y ha explicado qué lleva y ha señalado que ya no se fabrican.
Este medicamento tan peculiar llevaba 200 ml de paracetamol, hidrato de terpina (un expectorante para soltar el moco), fenilpropanolamina que "se ha usado a dosis bajas en antigripales porque es descongestiva pero hay riesgo de hemorragia cerebral".
También lleva clorfenamila, un antihistamínico que disminuye el moco y un antitusivo: "Como podéis ver llevaba un poco de todo y ya no se fabrica ni se comercializa pero decían que era mano de santo".
En los comentarios muchos dicen que se equivoca porque en las farmacias militares sí que se sigue comercializando este medicamento: "Siento decirte que estás equivocado porque aún se fabrica y se comercializa, aunque solo en farmacias militares".
Otros han contado sus experiencias vitales con este fármaco: "Dos de esos, un café, te tumbas 20 minutos con los ojos cerrados... y adiós resaca".