La delirante conclusión que una revista alemana hace de esta foto de Calviño, Felipe y Letizia
Se fijan en la cara de la reina ante esa "mujer desconocida".
La popular revista Bunte ha hecho un rocambolesco análisis de una foto tomada hace unos días y en la que aparece el rey Felipe VI hablando durante un acto de forma animada con Nadia Calviño, vicepresidenta del Gobierno y ministra e Hacienda, mientras Letizia aprece a su lado con cara neutra.
Todos ellos están en el acto de presentación pública del Portal Digital de Historia Hispánica de la Real Academia de la Historia. A raíz de esa imagen, la publicación alemana asegura que Letizia "es una verdadera profesional cuando se trata de apariciones públicas" y que, por eso, "nada puede perturbarla".
Y aquí empieza lo bueno. En el artículo se matiza: "A menos que su esposo se deje distraer por una mujer desconocida". La mujer desconocida de la que hablan es, obviamente, la vicepresidenta Calviño.
El artículo aplaude que Letizia va siempre "elegantemente vestida y con una sonrisa regia en los labios" y que siempre deleita sus fans en diversos eventos. "Su apariencia se caracteriza por una gran soberanía, ¡pero no siempre!", exclama Bunte, que recuerda en este sentido la discusión con la reina Sofía en la catedral de Palma en 2018.
"En ese momento, Sofía quería fotografiarse con sus dos nietas frente a iglesia, lo que a Letizia no pareció gustarle. El resultado fue una discusión entre las dos mujeres frente a la cámara. Incluso Felipe intervino, pero al final todos superaron el momento con una sonrisa profesional de cara de póquer", dice Bunte.
Ahora, a la luz de imagen de Felipe con Calviño, la revista alemana dice que "Felipe pareció llevarse particularmente bien con su vecina de asiento", ya que "ambos rieron con ganas juntos". "¿Y Letizia sentada al otro lado de Felipe? La mujer de 50 años parecía no poder sacar nada de la situación. Su mirada ácida dice mucho", zanja la revista.