Dan dos sencillos consejos para elegir la sandía más dulce del supermercado
"Olvídate de todo lo que sabes de frutas y verduras".
Con la temporada de frutas y verduras de verano en su máximo apogeo, muchos son los que se hacen una pregunta más que recurrente: cómo elegir la sandía más dulce y acertada de toda la frutería o supermercado.
Aunque como puede pasar como con el melón esta elección se hace a ciegas, siempre hay pequeños trucos para saber elegir la sandía sin tener que abrirla y muchos menos tener que catarla.
El usuario de Tik Tok NuevosAdulto (@nuevosadultos), que se encarga de aportar consejos que pueden ser útiles en el día a día de la vida adulta, ha elaborado un vídeo en el que deja un primer mensaje muy claro: "Olvídate de todo lo que sabes de frutas y verduras porque siempre buscamos la más lisa y brillante y aquí no".
Según relata, hay dos claves que son vitales para saber elegir la sandía más dulce: escoger la más oscura y la que está hueca.
"Aquí tenemos que buscar la que sea más opaca y con el color verde más oscuro porque esto nos va a asegurar que sea que va a ser lo suficientemente madura para estar muy dulce", describe.
"Luego hay que darle golpecitos a la cáscara y literalmente tiene que sonar hueca. Esto será un indicador que es una sandía suficiente madura y, por tanto, será muy dulce", añade.