Dabiz Muñoz sube el precio de su menú en DiverXo: de largo, el más caro de España

Dabiz Muñoz sube el precio de su menú en DiverXo: de largo, el más caro de España 

Antes costaba 365 euros. 

El cocinero Dabiz Muñoz.Getty Images

Dabiz Muñoz anunció hace unos días que finalmente no abrirá DiverXo en La Finca (Madrid) tras varios años luchando por el proyecto. Ahora, tal y como ha contado El País, el considerado mejor cocinero del mundo ha tomado la decisión de subir el precio de DiverXo de 365 a 450 euros a partir de septiembre. 

Esto supone una subida de más del 23% y lo convierte en el tres estrellas Michelín más caro de España por delante de otros conocidos restaurantes como el de Martín Berasategui, el de Pedro Subijana y el de Ángel León, todos van de los 160 a los 395 euros. 

Hace unos años, concretamente en 2012, Muñoz ya fue noticia al anunciar que subía el precio hasta los 365 euros. Ahora, como recoge El País, "las armonías de vinos mantienen el mismo importe: 300 euros, y el denominado de altos vuelos, 600 euros". 

Sobre el cambio de rumbo de DiverXo habló hace unas semanas en sus redes sociales el propio Muñoz, donde contó que abandona, de momento, el ambicioso proyecto del nuevo DiverXo que había puesto en marcha.

"Como sabéis, llevábamos mucho tiempo trabajando en el nuevo DiverXO con dosis ilimitadas de ilusión e invirtiendo enorme cantidad de esfuerzos y recursos. Hoy quería compartiros que tras meditarlo concienzudamente he decidido no seguir adelante con el proyecto que habíamos anunciado, una decisión difícil pero necesaria", afirmó en su post en Instagram. 

Titania
Titania
Santander

Señaló que según su visión, este nuevo proyecto a las afuera de Madrid debía "icónico, único, rompedor, onírico, transgresor y sin ataduras, libre creativamente y sin límites, y solo así puede existir".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es