Se da cuenta de algo en los yogures de casi todos los supermercados que puede hacerte gastar de más
No todo es lo que parece.
La cuenta de TikTok Clemens Asesoría Nutricional se ha percatado de un detalle sorprendente al ir a comprar yogures y que aplica a prácticamente todos los supermercados.
"Cuando compras la presentación grande, en este caso un kilo de yogur griego, asumes que estás ahorrando. Pero, ¿realmente es así?", empieza preguntándose antes de ir a un conocido supermercado y ver que por un kilo se paga 2,45 euros el kilo, mientras que si compras el pack de seis unidades pagas 1,93 euros el kilo.
"De esta manera de estarás ahorrando 51 céntimos por cada kilo de producto", añade.
El HuffPost ha hecho una comprobación en las webs de las principales cadenas de supermercados de España y, en efecto, es así. Por ejemplo, en un popular 'súper' el yogur griego en formato de un kilo cuesta 2,45 euros, mientras que el formato más habitual de seis cuesta 2,12 euros el kilo.
En otra conocida cadena de hipermercados, la situación es parecida: el kilo de las seis unidades sale por 1,93 euros el kilo, mientras el formato más grande se va a 2,45 euros.
En los comentarios se da alguna razón por la que el formato grande puede valer más: "Claro, si te están cobrando el envase de plástico en el que viene".