La curiosa razón de por qué la marca Aldi utiliza dos logos distintos en función del país

La curiosa razón de por qué la marca Aldi utiliza dos logos distintos en función del país

Todo empezó cuando uno de los dueños quiso vender cigarrillos en los establecimientos.

Logos de AldiGetty Images

Lo ha explicado el diseñador gráfico Adrián Hevia en un vídeo publicado en su cuenta de TikTok (@aheviadesign). Y es que, en función de la ciudad en la que te encuentres, los establecimientos de Aldi estarán identificados con un logo u otro. 

Según ha empezado explicando el internauta, todo comenzó cuando los hermanos Theo y Karl Albrecht, que se hicieron cargo del negocio de su madre, consiguieron convertir a esta franquicia de supermercados en un éxito rotundo, llegando a abrir tiendas hasta en nueve países europeos a lo largo de su historia.

No obstante, decidieron dividirse cuando Theo "propuso vender cigarrillos en sus locales", algo con lo que Karl no estaba de acuerdo. Por eso, se separaron de tal manera que cada uno opera en una parte distinta del mundo.

"Dividieron la empresa en Aldi Sud y Aldi Nord, comprometiéndose a no hacerse la competencia", ha explicado el internauta. Por eso existen dos logos distintos: para diferencias unas franquicias de otras. 

Asimismo, "ambos ofrecen los mismos productos y descuentos similares, pero cada uno opera en países diferentes". Su éxito reside, precisamente, en el cómodo precio que ofrecen por los productos.

El vídeo, que ha generado mucha curiosidad y multitud de preguntas nuevas en la plataforma, ha generado en pocas horas más de 82.000 reproducciones y cerca de 7.000 'me gusta'.

De hecho, en uno de los comentarios, el internauta ha aclarado que "son dos filiales, dos marcas que pertenecen a una misma marca madre", aunque tengan el mismo nombre.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Fotógrafa y periodista. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Técnica Superior en Imagen e Iluminación. En la actualidad es redactora de El HuffPost, antes en el departamento de redes sociales de Cadena Ser. Contacto: cristina.valdivielso@huffpost.es