Cuenta lo que ha visto en un tren que ha estado parado dos horas y media por la incidencia en Atocha: para tomar nota

Cuenta lo que ha visto en un tren que ha estado parado dos horas y media por la incidencia en Atocha: para tomar nota 

"En fin, chapó".

El mensaje compartido por el cineasta Ciro AltabásX

El cineasta y guionista Ciro Altabás ha compartido en su cuenta en la red social X varios mensajes con los que ha explicado la situación que se ha vivido en el tren que viajaba que este sábado ha estado parado durante dos horas y media por la incidencia que ha colapsado Atocha.

"He estado en uno de los trenes parados dos horas y media a tres kilómetros de llegar a Atocha y, al poco, el encargado ha pedido en cafetería que sacasen todas las botellas de agua y 'ya firmo luego lo que sea, pero que haya agua", ha revelado.

Altabás ha explicado que, por otro lado, un pasajero "famosísimo influencer (que no conozco ni conoceré) recorría el tren arriba y abajo calentando a la gente y retransmitiendo en directo la tremenda tragedia de, bueno, estar parados con agua y servicios".

"El maquinista ha ido, vagón a vagón, pidiendo disculpas (como si fuera culpa suya) y explicando que había un suicida en las vías y que las autoridades estaban haciéndose cargo y, él, perdón. 'Perdón'. Imagina pedir perdón por algo así", ha añadido.

Ciro Altabás también ha detallado que otro pasajero se quejaba al encargado, "con la mano en el pecho", de que "el aire en el tren ya era 'irrespirable". "A la hora y poco de estar parados. Imagino que jamás habría hecho un trayecto de cuatro/cinco horas en un tren. No sé. Siempre hay una primera vez", ha expuesto.

"El maquinista del AVE me ha parecido más joven que yo, cosa que por algún motivo me ha fastidiado", ha ironizado el cineasta.

En esa situación, ha relatado que varios pasajeros, "no puedo con los pasajeros a sabiendas de que yo soy uno", plantearon "la posibilidad, de nuevo a la hora y poco, de romper las ventanas y saltar cruzando las otras vías de trenes".

El guionista ha terminado poniendo en valor el trabajo de los trabajadores del tren. "En fin, chapó por el 100% del personal, que nunca se habían visto en una situación así, y chapó también por el aproximadamente 91% de los pasajeros, que se comportaron de una manera normal y sin sacar ninguna guitarra", ha sentenciado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Sergio Coto es redactor en El HuffPost. Nació en Madrid, en 1995, y estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar a El HuffPost, trabajó como redactor en '20 Minutos', 'El Mundo', 'La Sexta', 'Bankinter' y 'El Plural'. Puedes contactar con él en sergio.coto@huffpost.es