Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Cuenta qué es lo peor de vivir en pueblo de 50 habitantes y genera más de 500 comentarios en 48 horas

Cuenta qué es lo peor de vivir en pueblo de 50 habitantes y genera más de 500 comentarios en 48 horas

"Me alegro que alguien diga la verdad". 

Pueblo rural y despoblado de Las QuintanillasAgustin de Orduna- Getty Images

La usuaria de TikTok @en.familia.por.e ha dado en un vídeo para la plataforma tres razones por las que no le gusta vivir en un pueblo de 50 habitantes y ha generado más de 500 comentarios en poco más de dos días. 

Lo primero que ha contado es que "no tienes privacidad": "Todo el mundo está pendiente de tu vida. Aquí los chismes vuelan a la velocidad de la luz". En este caso, en los comentarios le han dicho que "no es chisme en los pueblos" y que "se llama prevención":  "Seguro que son las primeras en echarte de menos si mañana no compras el pan porque te ha pasado algo". 

Lo segundo y más importante es la falta de servicios básicos como médicos, ambulancias y supermercados. Y la es que, según ha explicado, no puedes pedir a domicilio en algún local de comida rápida por la distancia: "Estás a 40 kilómetros de la ciudad más cercana. Opciones, o preparártela tú o ser tu propio repartidor". 

En los comentarios hay de todo, muchos le dan las gracias por no idealizar la vida en el pueblo cuando desgraciadamente hay carencias de todo tipo: "Me alegro que alguien diga la verdad de lo que es vivir en un pueblo pequeño, todos los vídeos que veo salen diciendo que todo son ventajas y la realidad es otra". 

"Yo he vivido en un pueblo de 80 vecinos en invierno y 300 en verano. Cuando mi hija creció había más inconvenientes que ventajas. Ahora vivo en otro de 3500 habitantes con todos los servicios. No hay color", señala otra persona. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es