Esto le ha pasado en el médico a una amiga murciana que vive en EEUU: en España no es ni imaginable
Está arrasando en X, antes Twitter, con cientos de reacciones.
Vivir en un país europeo como España tiene ventajas, sobre todo en cuanto a derechos sociales se refiere, que son inimaginables, por ejemplo, en países como Estados Unidos, donde suele primar lo individual a lo colectivo.
La cuenta de X, antes Twitter, @relatandohisto1, ha compartido lo que le ha pasado a una amiga murciana que vive en un pueblo de Texas, en el sur del país, que ha tenido que hacerse una ecografía de urgencia.
"Una amiga mía murciana se fue a vivir a un pueblecito de Texas hace unos años por trabajo y después se quedó por amor. Hoy le han tenido que hacer una ecografía de urgencia y le ha costado 334$ (más 88$ del médico de cabecera), después de pagar 600$ al mes de seguro médico", ha señalado. Algo que, por el momento, no es ni imaginable en España gracias a la sanidad pública.
"Dile que traslade su amor a costas más baratas porque el parto son unos 35.000€", "Luego hay gente que tiene las narices de preguntar por qué hay que defender lo público aquí", "Pero puede tener un rifle, en Murcia no" y "El sueño americano te vacía la cartera" son algunos de los mensajes que ha recibido en respuesta.
Otros usuarios están a favor de que la sanidad sea privada y esgrimen que lo más probable es que esa persona cobre mucho más que lo que cobraría una persona en España y que esos 600 euros los puede pagar sin problema.