The Grefg da su versión en el caso de la abuela andorrana: "Vive ahí con un contrato que está en su cabeza"
David Cánovas ha dado explicaciones en Twitch.
El streamer David Cánovas, conocido como The Grefg, ha contado en un extenso directo en Twitch su versión sobre el caso de la abuela andorrana desahuciada por su empresa y que tanto ha dado que hablar en los medios y a la que la justicia andorrana ha acabado dando la razón.
En media hora y conteniendo la emoción en varias ocasiones, el popular streamer ha explicado de forma cronológica su versión de lo que ha ocurrido y ha contado las consecuencias que ha tenido este caso en su vida pública desde entonces.
Hace unos años, el streamer compró un edificio en Andorra para restaurarlo y de ahí se fueron todos los vecinos menos la abuela en cuestión, que tenía un contrato verbal con la persona que le vendió la propiedad a The Grefg.
El streamer ha señalado que esta mujer, de la que dice que "tiene pasta" y empresas y que por eso ha podido recurrir tantas veces en los juzgados, no se quiere ir del piso cuando ni siquiera vive ahí porque vive con su hijo, según la versión de David Cánovas.
En uno de los juicios, el propietario del inmueble llega a decir que esta abuela es "una sinvergüenza" y que ese contrato verbal está roto, por lo que no tiene sentido que siga viviendo ahí.
Sobre algunas acusaciones concretas, como que la anciana pasaba frío porque se congelaron las tuberías, casi al borde del llanto, The Grefg ha contado se congelaron porque no vivía nadie ahí.
También ha hablado del coste personal de este asunto: dos semanas antes de los Esland —los Oscar de los streamers— saltó la noticia y numerosas empresas que iban a patrocinar el evento le dieron de lado.
"Me considero un tío fuerte y lo voy a seguir siendo toda mi vida pero ya es para volverse absolutamente loco, ¿sabéis lo que fue, en medio de los Esland, con lo complicado que han sido los Esland, el día que salió esta noticia que yo tenía que anunciar a los finalistas? ¿Sabéis lo que es tener marcas cerradas para los Esland [...] y esta noticia sale a dos semanas del evento? ¿Sabéis la cantidad de marcas que dijeron 'hasta luego'?", ha dicho sobre el coste personal de esta situación.
Después de mucho recurrir, la anciana en cuestión ha ganado la batalla legal y la justicia andorrana ha desestimado la demanda de desahucio que Grefito, la empresa inmobiliaria de The Grefg, había presentado contra la anciana.
El Tribunal Superior de Justicia de Andorra ha anulado la sentencia que, el pasado agosto, dictó un juez a favor de The Grefg. La nueva resolución, que es firme, rechaza la petición de desahucio y da la razón a la mujer.
"Todo el equipo se hace preguntas, ¿pero cuánto tiempo se queda la señora? No tiene sentido que se quede por un contrato que está en su cabeza todo el tiempo del mundo y dicen, no, no, indefinido. No hay tiempo para que esa señora abandone el edificio", ha dicho el creador de contenido.