Cuenta la 'jugada' que le hizo su casero antes de la Ley de Vivienda: indignante es poco
Y tuvieron que firmar.
Miguel Ángel Santos, trabajador autónomo, ha provocado el pasmo en el plató de La Sexta Xplica tras hacer pública la 'jugada' que les hizo su casero poco antes de que entrase en vigor la Ley de Vivienda.
Según ha relatado, el alquiler mensual del piso en el que viven era de 750 euros al mes. Pero sus problemas comenzaron hace seis meses: "Empezamos a recibir llamadas del propietario de... a ver si nos lo compras, a ver si hacemos alquiler con opción a compra, presiones. Ahora mismo nosotros no podemos comprar".
"Hace un mes y medio nos dio el ultimátum de que o hacíamos un contrato nuevo antes de que entrara en vigor la nueva ley de vivienda o en marzo nos teníamos que ir a la calle", se ha lamentado.
Al final, ha explicado que se quedó en su vivienda, pero pagando 300 euros más al mes: "En cuanto el propietario nos empezó a llamar y a presionar empezamos a buscar, el problema es que a pesar de tener un histórico de pagos siempre al día, ingresos como autónomo, ingresos de prestación de desempleo, ella es enfermera, a pesar de esto, somos números y en el seguro de impago no nos aprueban".
"Nos vemos atrapados porque además el contrato nos lo hizo firmar a fecha 1 de mayo, antes de que entrara la ley a vigor, nos puso entre la espada y la pared", se ha quejado.