Cuenta lo que había en su colegio y mucha gente no da crédito: en España no es lo habitual
"Me alivia pensar que hay algo peor que ir a un colegio del Opus", le han dicho.
La tiktoker @ana_bastos77 ha dado que hablar en la red social china al explicar cómo y por qué había "doncellas" en su colegio. Ha empezado avisando de que es consciente de que su centro era "muy raro, muy diferente y muy especial".
El colegio se llamaba Nuestra Señora Santa María y ya no existe. Allí ha contado que daban clases de bailes regionales y modelado "pero lo que siempre la gente flipa en colores es que teníamos doncellas".
Ha afirmado que "no es nada despectivo" y que para ella ha sido normal hasta que con 23 años lo contó y le dijeron que no era normal. "Todo el mundo les llamaba doncellas", ha apostillado.
Estas mujeres, que vivían en el centro, no se dedicaban sólo a limpiar, también eran cocineras, se encargaban de vestir y de peinar a las niñas y hasta de ponerles los zapatos: "Hemos crecido con ellas y hay muchísimas doncellas que les teníamos cariño".
Sobre la gente que la llama clasista y que dice que llamarlas doncellas es "despectivo" ha dicho que "para nada": "Siempre se han llamado así y a mí me parece algo súper normal pero es verdad que con los años la gente me decía que parece que estaba viviendo en un palacio".
En los comentarios mucha gente no da crédito y han señalado que lo que pasaba en ese colegio es "clasismo puro y duro".