Eurovisión aparta de los ensayos al cantante de Países Bajos por un "incidente"
Es duda para la final de este sábado. En la rueda de prensa de este jueves, su cubrió la cara con una bandera cuando intervino la representante israelí en una rueda de prensa.
La UER (Unión Europea de Radiodifusión), ente organizador de Eurovisión, ha enviado este viernes un comunicado en el que anuncia que está investigando un "incidente" en el que estaría involucrado el representante de Países Bajos, Joost. En el escueto texto, la organización señala que no participará, por el momento, en los ensayos que se celebran este viernes de cara a la gran final de mañana sábado.
Joost, que logró ayer el pase a la final durante la celebración de la segunda semifinal, ha salido en el tradicional desfile de banderas durante el primer ensayo de la gran final, celebrado en el Malmö Arena de Suecia con la prensa acreditada sólo presente. Sin embargo, cuando ha llegado su turno de actuar, la organización ha pasado directamente a la siguiente candidatura.
Posteriormente, en el ensayo de la noche donde los jurados internacionales votan las diferentes candidaturas (decisión que supone el 50% del resultado), la decisión de la UER ha sido la de volver a emitir la actuación de Joost en la semifinal a la espera de resolver si finalmente estará o no en la gala del sábado.
Por el momento, ni la televisión neerlandesa AVOTROS ni el propio artista han dado detalles al respecto del supuesto "incidente", aunque la televisión sueca, SVT, señala que el representante pudo agredir físicamente a un reportero.
Joost es un rapero, escritor y exyoutuber de 26 años en cuyo estilo de música mezcla pop mainstream, electro y rap. El artista, muy conocido en sus país, ganó el prestigioso Popprijs 2023, que se concede cada año en Holanda al grupo o artista que ha tenido mayor impacto en la música pop holandesa ese año.
Su propuesta, Europapa, se ha convertido en el vídeo musical más visto de todas la candidatas y se encuentra dentro de las favoritas para ganar este próximo sábado.
Excéntrico y contestatario, Joost no dudó este jueves en cubrirse la cara con una bandera cuando la representante israelí Eden Golan tomó la palabra durante la rueda de prensa con los candidatos clasificados para la gran final.