Cuenta cómo ha logrado ser "una mantenida" viviendo en EEUU: nada tan bonito como parece

Cuenta cómo ha logrado ser "una mantenida" viviendo en EEUU: nada tan bonito como parece

Para nada una vida fácil y sencilla.

Un momento de la publicación de @away.intheusa.TIKTOK / @away.intheusa

La usuaria de TikTok @away.intheus, española que vive en Estados Unidos, ha explicado cómo ha logrado "ser una mantenida" en ese país, después de que un usuario la haya calificado precisamente de eso.

"Llevo sin trabajar dos años. Eso significa que vivimos dos adultos y una niña en un apartamento en el centro de Washington DC con un único sueldo. Te voy a contar por qué y cómo soy una mantenida por si tú también quieres serlo en EEUU", empieza diciendo.

"Cuando yo me quedé embarazada y vimos las opciones de cuidado de nuestra hija (niñeras, escuelas infantiles y demás) nos pedían 2.900, 3000 dólares mensuales. Eso era básicamente mi sueldo. Yo estaba en trabajos que no eran altamente cualificados y el sueldo estaba bien, pero para ser esta ciudad ninguna maravilla", contextualiza.

Por tanto, vieron que básicamente se le iba a ir el 100% de su salario en que otra personas cuidaran a su hija. Y más: "Además los niños cuando se ponen malos se tienen que quedar en casa, y hay días festivos que no tienen cole, así que tendríamos que pagar a otra persona para que la cuidara". 

"Así que la decisión fue bastante fácil: decidimos que me iba a quedar en casa y que nos íbamos a ajustar a un único sueldo, pero para ello tuvimos que hacer algunas modificaciones de nuestra vida. Decidimos quedarnos en el centro igualmente para evitar tener un coche, decidimos que íbamos a sacarle mucho más partido a nuestro  apartamento de una habitación de 48 metros cuadrados para intentar estar el mayor tiempo posible aquí y no tener que buscarnos un apartamento de dos habitaciones que nos supondría mil dólares al mes extra", explica.

"Hicimos un Excel super exhaustivo donde llevamos un control al céntimo de todo lo que nos gastamos en las partidas de presupuesto que tenemos para ver dónde nos estamos pasando y tenemos oportunidad de movimientos", señala.

Por eso, asegura que "la clave para ser una mantenida" no ha sido otra que el hecho de que tenían un colchón económico previo "importante". 

"Eso hace que estemos más tranquilos ante imprevistos aunque a día de hoy no hemos tenido que usar nada. Y la única razón que la tenemos es porque los dos años en los que yo estuve trabajando en EEUU porque quise ahorramos el 95% de mi salario. Así que gracias a que trabajé cuando no tenía que hacerlo ahora puedo ser una mantenida", concluye.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es

Comentar:
comentar / ver comentarios