Critica a una cafetería por cerrar sin avisar: el dueño le explica la razón y le deja en ridículo

Critica a una cafetería por cerrar sin avisar: el dueño le explica la razón y le deja en ridículo

Ha ocurrido en Moaña, cerca de Vigo.

Una cafetería, después de cerrar.GETTY

La cafetería Boreo, situada en Moaña, cerca de Vigo, ha dado una sonadísima respuesta a un cliente se quejó porque el local estaba cerrado sin previo aviso y cuando no correspondía.

Junto a una foto en la que se veía la persiana bajada, esa persona dijo: "Unos queriendo trabajar y montar una empresa y otros se permiten el lujo de cerrar con todo el pan y la bollería en la puerta. Que alguien me explique esto".

Y quien se lo explicó, efectivamente, fue el dueño del negocio, que explicó lo que le había ocurrido, dejando en completo ridículo a quien le había criticado.

"Esto que acabas de hacer nos parece una falta de respeto increíble", empieza diciendo antes de señalar: "Una de nuestras niñas, cuando iba de camino a abrir el local, se encontró muy mal. Nos llamó por teléfono para avisar de lo que estaba sucediendo y tardamos en abrir lo que tardamos en llegar al local desde la frontera portuguesa, que es donde nos encontrábamos cuando recibimos la llamada".

"Como comprenderás, estas cosas pueden suceder, nuestros empleados son personas igual que tú y nuestra respuesta fue: no te preocupes, ve a casa, nosotros encontramos una solución", prosigue el dueño.

Dicho eso, subraya: "Te voy a hablar ya como persona y no como gerente de un negocio. Lo que pasa en este pueblo y en las redes sociales está totalmente fuera de lugar, la impunidad con la que se hacen los comentarios sin tener ni un ápice de conocimiento de lo que está ocurriendo, la absoluta falta de empatía, la facilidad para juzgar a los demás, la crítica por deporte..."

"Espero que te sientas orgulloso de tu comentario, que te enorgullezcas de la buena situación ante esta actuación, y te invito a que dediques un 10% del tiempo que he dedicado yo para crear mi empresa, trabajando jornadas de 20 horas al día y durmiendo dos en el suelo de la cocina, estoy seguro de que con que te esfuerces la mitad de lo que hice yo, también tú podrás montas tu empresa", subraya.

El dueño acaba señalando que todas aquellas empresas que no son El Corte Inglés "tardan más de cinco minutos en solventar una incidencia de este tipo".

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Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es