La surrealista conversación que tiene que aguantar un policía hace las delicias de TikTok
Black Friday
Todas las ofertas en: Patrocinado por Amazon

La surrealista conversación que tiene que aguantar un policía hace las delicias de TikTok

Hasta ha desatado una ola de apoyo hacia el agente. 

Una agente de la Policía Nacional patrulla una calle en España.GETTY IMAGES/CAVAN IMAGES RF

El usuario de TikTok @josephbenadam5 ha subido la conversación que ha tenido que aguantar un policía y que ha desatado una ola de apoyo hacia el agente en la red social, donde han destacado la paciencia que ha mostrado en el surrealista momento. 

"Número de policía", le suelta un hombre a un agente de la Policía Nacional con un acento impostado mientras le graba con el móvil. "Al final ya aprendiste el español", le responde este. "Stop be a stupid", comienza a decir la persona, que nunca aparece en las imágenes. Pero, rápidamente, continúa la conversación con un claro acento canario. "Deja de hacer el tonto, dame el número de eso", le espeta. 

Ante esta forma de dirigirse a él, el policía le responde: "Mira, te voy a decir una cosa, la próxima vez que faltes el respeto a un agente de la autoridad tienes una sanción y si sigues con esa actitud te vienes detenido. ¿Vale?".

"Déjame el número por favor de...", dice entonces el hombre ya en otro tono y con su acento completamente recuperado. "Ahora se lo doy, cuando deje usted de grabar", le contesta el agente. "No puede decirme lo que tengo que hacer. Le dije que no estamos en Arabia Saudí", vuelve a la carga la persona mientras explica que le pararon por la documentación.

"Aquí ha habido un problema, nos llamaron y tenemos que fiar a usted y a la otra parte, ¿lo entiende? No venimos aquí por gusto", dice el policía en un alarde de esa paciencia que ha sido aplaudida en la red social.

A continuación, la persona suelta: "Mi banco está cerrando, tío". Pero lo que parece un ruego para que le dejen marchar se convierte rápidamente en un nuevo ataque. "Soy autónomo, te pago el salario, pero tranquilo me voy de aquí, no voy a declarar más en España", concluye el hombre en la surrealista escena que él mismo ha capturado en vídeo.