Compran fresas de Huelva en un súper de Madrid y en otro de Berlín: la diferencia de precio es tela
Ver para creer.
En las últimas semanas se han movido rápidamente en las redes sociales algunos vídeos en los que personas en Alemania evidencian que es más barato hacer la compra en aquel país, pese a su fama de caro, que en España.
Ahora, el programa de La Sexta Sábado Clave ha ido un poco más allá y ha comparado las diferencias de precios que hay en las fresas de Huelva, un producto español, en los supermercados alemanes y en los de Madrid.
El resultado es, como poco, sorprendente: esa fruta española se vende por unos precios notablemente más bajos en el extranjero que en España.
"Es más barato encontrar fresas de Huelva en Berlín o en Frankfurt que aquí en España", han asegurado en ese programa, que ha ido a un supermercado español y ha visto que un kilo de fresas de Huelva cuesta 6,75 euros.
Para comparar, han mandado a algunas personas a comprar fresas de Huelva a Berlín, donde las han encontrado por 1,77 euros el medio kilo, por lo que un kilo cuesta 3,54. En Frankfurt también son más baratas las fresas: 4,99 euros.
"¿Cómo es posible?", ha preguntado la presentadora, Verónica Sanz. Y la periodista Paula Blanco ha argumentado: "Freseros de Huelva dicen que ellos tienen unos pactos, unos compromisos, pactados con Alemania desde mucho antes de empezar la campaña".
"Y como Alemania compra mucho, al final puede negociar y esas fresas le salen muy muy baratas. Además este año aquí en España ha habido mala cosecha y como las fresas ya estaban mandadas a Alemania, aquí en España van muy poquitas y las que quedan las ponen a un precio muy alto", ha explicado.
Por eso, la periodista ha señalado que los freseros "denuncian que no cubren costes con lo que les pagan en Alemania y que además les presionan mucho para bajen esos precios de las fresas".