Comparan los precios de un supermercado español y otro italiano y hay un claro ganador
Goleada clara.
Los usuarios de TikTok @travel_luke han comparado en un vídeo en la red social china los precios de un supermercado español y de otro italiano. "¿Qué país es más barato para hacer las compras España o Italia?", se han preguntado.
Para resolver la cuestión, los tiktokers han publicado los precios de algunos productos típicos de ambos países, cuya gastronomía mediterránea y forma de ver la vida es bastante común.
El aceite de girasol es más caro en Italia (1,99 euros) que en España, a 1,55 euros. La harina ronda el mismo precio en ambos países, unos sesenta céntimos. El café también es más barato en España, donde el tomate frito es ligeramente más caro (0,89 en Italia y 0,92 en España).
En la pasta de marca blanca también empatan casi aunque es ligeramente más cara en Italia. Para acabar comparan el precio de los huevos: a 2,15 euros en Italia (por 10 huevos) mientras que en España la docena está a 1,99.
La leche está a 0,99 en Italia y a 0,91 en España por lo que, tal y como han demostrado estos creadores de contenido argentinos, los precios en Italia son mayores que en España, aunque a veces sea por poco.