Comparan la actitud de Felipe VI con Leonor tras los Premios con la de Letizia con ella: evidente
Dos estilos.
Patrycia Centeno, experta en comunicación política y no verbal, se ha fijado y destacado una escena que ha tenido lugar a la salida del Teatro Campoamor de Oviedo, donde se ha celebrado la entrega de los Premios Princesa de Asturias.
La especialista ha publicado por un lado el cariñoso gesto que Felipe VI ha tenido con Leonor tras el acto: el rey ha abrazado a su hija, como muestra de reconocimiento por el aumento de protagonismo que ha tenido este año la princesa.
Mientras se producía ese encuentro entre padre e hija, Letizia estaba pendiente de otros detalles a apenas unos metros. Y tras unos minutos se ha encontrado con Leonor, aunque según destaca Centeno su actitud ha sido bien diferente.
La reina no ha tenido un gesto tan evidente de cariño hacia su hija, sino que ha aprovechado para hacerle algunas observaciones. "La felicitación del rey (abrazo) vs la felicitación de la reina (análisis de la oratoria de la princesa)", ha señalado la experta.
En su discurso, la princesa Leonor ha reivindicado la "esperanza" frente al "escepticismo y el desánimo" y ha querido hacer ver que "siempre hay una grieta por donde entra la luz".
Por primera vez, en esta edición ha sido ella y no el rey Felipe VI quien se ha encargado de glosar los logros de los galardonados.