El ciclista Diego Rubio da mucho que hablar al mostrar el desayuno de un hospital público
El debate está servido (en bandeja).
El ciclista Diego Rubio ha provocado un intenso debate en Twitter al mostrar el desayuno que le han dado a un paciente ingresado en un hospital público, en este caso en la ciudad de Ávila.
En la imagen se ve una taza de café junto a dos paquetes de galletas y una tarrina de mermelada. "Hospital de Ávila, ahora mismo. Este es el desayuno de un paciente, no hay por donde cogerlo. ES UNA VERGÜENZA", ha asegurado el deportista.
Además ha lanzado una pregunta: "¿Cuándo se va a dar importancia a la nutrición en la sanidad pública?".
Las reacciones que ha provocado el tuit van en dos direcciones: quienes coinciden con Rubio y subrayan la importancia de que la comida de los hospitales sea sana y quienes quitan importancia al asunto, argumentando que tampoco es para tanto.
De hecho, un usuario ha señalado que "lo peor es que una gran mayoría de la sociedad piensa que eso es un desayuno sano". Y el ciclista ha subrayado: "Sí, por algunos comentarios, parece que sí".
"Yo no me meto en lo que cada uno haga en su casa, aunque le invito a pensárselo", ha subrayado antes de insistir: "Es un problema que llevamos arrastrando muchísimos años. Faltan profesionales de la nutrición en los hospitales".
Estas son algunas de las reacciones que ha provocado el tuit: