Carmen Lomana se moja sobre el cartel de Sevilla: el giro final que quizá muchos no vieron venir
Y ha argumentado su postura.
La televisiva Carmen Lomana ha dado su opinión rotunda sobre el cartel de la Semana Santa de Sevilla, que lleva días en medio de la polémica porque algunos creen que esa representación de Jesucristo es "amanerada", "homosexual" o "lejos de los valores cristianos".
En una intervención en Las Mañanas de Kiss, Lomana ha dejado claro que a ella esa obra le parece "estupenda".
"Además, cuando lo ves por primera vez crea inquietud. Dices: eso, semana santa... No ves un cristo doliente, no ves un cristo sangrando. Es un Jesús resucitado", describe.
"Cuando muere y resucita triunfante con toda esa luz que, además, en las Escrituras ves que en el juicio final, si crees en esto, cuando hemos resucitado todos o vamos a resucitar bellos. Si nos faltaba un brazo pues tendremos el brazo", explica.
Lomana subraya que "es un poco un Cristo triunfante". Tras todo ello, concluye que Salusiano García, autor del cartel es "para nada culpable".
"Es un artista y lo que tiene que crear es una obra transgresora un poco, que no sea más de lo mismo y crear sobre todo emoción. Desconcertar a veces", zanja.
Mientas, el autor ha asegurado que su intención a la hora de realizar el cartel era "anunciar la Semana Santa, que es la función de cualquier cartel", con un "Cristo joven, bello, sin marcas ya casi de su tortura", con su hijo Horacio como modelo.