Carlos Maldonado habla en estos firmes términos de la subida de precios de Dabiz Muñoz

Carlos Maldonado habla en estos firmes términos de la subida de precios de Dabiz Muñoz

Ha dejado una reflexión.

Carlos Maldonado habla así de Dabiz Muñoz.TVE / GTRES

El popular chef Carlos Maldonado, que tiene una Estrella Michelín en su restaurante Raíces, ha valorado en el programa de TVE Mañaneros la subida de precios de su menú en DiverXo, que pasará de 365 euros a 450 a partir de septiembre.

Esta subida de más del 23% va a convertir el restaurante de Muñoz, considerado el mejor cocinero del mundo, en el tres Estrellas Michelín más caro de España por delante de otros como el de Martín Berasategui, el de Pedro Subijana y el de Ángel León, todos van de los 160 a los 395 euros.

Maldonado ha defendido la subida de precios argumentando que es "un negocio" y que toda la materia prima ha sufrido un incremento en el coste: "Se basa, como en todo negocio, en lo que te cuesta el producto, el gasto que conlleva elaborarlo, el personal o la puesta en escena. Todo tiene un gasto desmesurado". 

"Sabemos que la cesta de la compra está más cara y cuando se trabaja con productos que son bastante más caros de los que compramos habitualmente y que también han tenido una subida más grande, esta debe traducirse en el cliente final, desgraciadamente", ha añadido.

Además, preguntado por su menú, que vale 120 euros más maridaje, ha señalado que "es de precio alto, pero barato" y ha concretado que algo caro es  cuando se paga sin que tenga tenga el valor adquisitivo por el que se está pagando, es decir, cuando se paga por encima de la experiencia o del producto. 

Titania
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Santander

"Mi menú tiene una Estrella Michelín y estoy en un estándar. No soy de los baratos. Creo que el producto que gastamos está por encima del que debe tener un restaurante, tanto en personal y si queremos dignificar que nuestros trabajadores estén bien comidos, bebidos y con una sonrisa a final de mes eso debe repercutir en el cliente final", ha sentenciado, resumiendo que todos estos establecimientos son "de precio alto, pero no son caros".

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Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es