Carlos Herrera da una de las opiniones más rotundas sobre lo de Ana Duato con solo dos palabras

Carlos Herrera da una de las opiniones más rotundas sobre lo de Ana Duato con solo dos palabras

El periodista hace una pregunta.

Ana Duato y Carlos Herrera.GETTY

El periodista Carlos Herrera ha dado una de las opiniones más firmes sobre los casos de Ana Duato e Imanol Arias, que se han sentado en el banquillo, junto a otra treintena de acusados, por presuntos delitos contra la Hacienda Pública.

En concreto, la Fiscalía Anticorrupción reclamaba para Duato 32 años de cárcel, mientras que Arias se enfrentaba a 27 años de prisión. Finalmente, el actor ha alcanzado un acuerdo de conformidad que rebaja considerablemente la petición de pena inicial de 27 años de cárcel por seis delitos contra Hacienda, mientras que Duato defiende su inocencia.

Antes de conocerse eso, Herrera ha recordado que ambos "han ido llegando a acuerdos con Hacienda". 

"Y, más o menos, fueran culpables o no, que yo eso no lo sé, si lo hicieron con mala fe o no, han ido llegando a acuerdos precisamente para desactivarlo. Estamos hablando de un país en el que hay unos tíos que han malversado mucho más dinero que ese y acaban de ser amnistiados por el Gobierno", ha señalado el periodista.

"Es que la Fiscalía piden, en el caso de Ana, por un presunto fraude dedos2 millones, 32 años de cárcel. Pero...¿estamos locos?", ha preguntado Herrera con solo dos palabras.

Titania
Titania
Santander

"Claro, que no tiene la suerte ni Ana Duato ni Imanol Arias de poder chantajear a Sánchez y decir: si no te voto no te quedas en la Moncloa. O me amnistías o no sigues ahí. ¿Pero de qué estamos hablando? Pues así están las cosas", se ha lamentado Herrera.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es