Cabreo monumental en Twitter por esta oferta de trabajo: lo de los días libres es de traca
"Menuda pasada".
Con el buen tiempo y con la temporada de verano empiezan a proliferar en Twitter ofertas de trabajo que no pasarían una inspección. La cuenta Soy Camarero, especializada en compartir contenido sobre la hostelería, ha publicado una de esas ofertas que rápidamente se ha viralizado por lo indignante que es.
"Se requiere camarero o ayudante de camarero con disponibilidad de incorporación inmediata. Buena presencia y amable. Se requiere mínimo de experiencia", empieza la oferta.
Hasta aquí todo normal, lo impactante viene ahora, cuando dice "medio día de fiesta (miércoles)". En el resto de la oferta pide "español avanzado", jornada completa con un horario de lunes a domingo de 11:30 a 16:30 y de 19:30 a 00:30 con un sueldo de 1400 euros con las propinas a repartir.
En los comentarios muchos han hecho cuentas y se han percatado de que esto supone hacer unas 65 horas a la semana. También se ha resaltado, para mal, que el turno sea partido por lo que la persona que acepte el empleo tendrá que estar casi todo el día metida en el bar.