Boticaria García cuenta la verdad sobre las patatas fritas en freidoras de aire
Lo habías oído alguna vez y sí, es cierto.
La popular Boticaria García ha dado respuesta en Zapeando a una pregunta que ronda la mente de muchos consumidores en los últimos tiempos: ¿cocinar con freidora de aire es más sano que hacerlo como tradicionalmente, con aceite y sartén?
La respuesta, como para casi todo en la vida, es que depende. La experta ha puesto como ejemplo las patatas fritas y ha recordado algo: "Hemos hablado muchas veces aquí de la acrilamida, esa cosa negra, el requemado de las tostadas, el carboncillo que raspamos con el cuchillo en la tostada".
"Con la freidora de aire se forma hasta un 90% menos de acrilamida, se producen muchos menos compuestos perjudiciales que con la fritura, y esto a priori nos podría parecer que hemos descubierto América y que es la solución a nuestra alimentación saludable", ha proseguido.
Pero... no todo es tan sencillo como puede parecer. Aunque Boticaria García señala que en el caso de las patatas fritas la freidora de aire sí puede ser una solución más saludable, no ocurre lo mismo con todos los alimentos.
"¿Cuál es el problema?", se ha preguntado antes de responder: "Hay que pensar en lo que metemos dentro. Si metemos unos pimientos de padrón, fantástico. Si metes unos calamares a la romana, unas rabas, el rebozado sigue sin ser saludable, por mucha freidora de aire que tengas sigue sin ser lo mejor del mundo".