Así es y esto es lo que vale ir a comer a un mercado de comida española en el centro de Nueva York
Una comida por la que dejar propina no es una opción.
El creador de contenido Oscar Font (@oscaarfont) ha subido un vídeo a TikTok en el que va acompañado de una amiga a probar un a un mercado de comida española en el centro de Nueva York.
"Uno puede salir de España, pero España nunca sale de uno", han comentado los amigos para empezar el vídeo, que ya 1,1 millones de visitas y 170.000 me gustas, en el que se ve como entran a 'Little Spain', un mercado de gastronomía española.
"Para qué comer comida española estando en España cuando puedes venirte a Nueva York a comértela tres veces más cara, tres veces más mala y con los precios inflados", han bromeado los amigos.
Una vez dentro del establecimiento, el tiktoker ha enseñado cuáles son los puestos que se pueden encontrar dentro del lugar, el cual está totalmente ambientado en la gastronomía española.
Jamón y queso, bravas, croquetas, paella, tortilla de patatas, pulpo a la gallega, ostras o mejillones son sólo algunas de las cosas que se pueden comer en este sitio, aunque eso sí, el precio es más estadounidense que español.
"Un platito con cuatro lonchas de queso y cinco picos 13 euros", ha comentado el creador de contenido, quien ha explicado que en el lugar está compuesto por diferentes callecitas en las que se puede encontrar hasta un colmado.
"Bar Manolo" o "Bar Celona" son algunos de los bares que se pueden encontrar, la mayoría de ellos especializados en las tapas más conocidas de la gastronomía española, y han decidido sentarse en uno de ellos para valorar su calidad.
Además, también han destacado que por todo el mercado se dispone de agua gratis, y la amiga del tiktoker ha subrayado que este detalle es algo de lo que "deberían aprender en España".
Finalmente, los amigos han probado gazpacho, croquetas, pulpo, calamares con alioli y tortilla de patatas para comer, y unos churros con chocolate y un arroz con leche con una capa caramelizada de postre.
Para acompañar la comida, una botella de vino blanco, la cual les han costado 60 euros. En cuanto a la calidad, los amigos han destacado que todo estaba muy bueno, excepto la tortilla de patatas y el rebozado de los calamares, que no les han convencido del todo.
Toda esta comida les ha salido por 154,59 dólares, aunque a ello han tenido que sumarle la "propina recomendada", que en Estados Unidos viene puesta en la cuenta y suele ser del 20% del importe total, por lo que el precio final ha sido de 184,59 dólares.