Arturo Pérez-Reverte comparte este cartel de Asturias y recibe un aluvión de comentarios

Arturo Pérez-Reverte comparte este cartel de Asturias y recibe un aluvión de comentarios

Lo han visto más de 1,5 millones de personas. 

El escritor Arturo Pérez-Reverte.JUAN NAHARRO

El escritor Arturo Pérez-Reverte ha armado un revuelo de esos que saltan de X (antes Twitter) a los medios de comunicación tanto escritos como de televisión en apenas unas horas. 

Reverte, miembro de la Real Academia Española, ha compartido una imagen en la que se pueden ver señales de tráfico colocadas en Asturias. Lo que ha llamado su atención es que las indicaciones están en español y en bable, lengua de la región. 

"No puedo imaginar qué haríamos sin estas imprescindibles traducciones. Gracias sinceras. Así no se pierde nadie", ha escrito de forma irónica Arturo Pérez-Reverte en la red social de Elon Musk. 

Según parece, la 'gracia' del comentario del escritor tiene que ver con que no parece haber demasiadas diferencias entre una lengua y otra. En el cartel se puede leer: centros educativos (centros educativos), residencia de la 3ª edá (residencia de la 3ª edad), centro de salú (centro de salud) y área deportiva y recreativa (área deportiva y recreativa).

La publicación de Reverte lleva en poco más de 24 horas más de 1,5 millones de personas alcanzadas, más de 31.000 'me gusta' y más de 1.000 respuestas de todo tipo, tanto a favor como en contra. 

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

A los que le dicen que él eliminaría la opción en asturiano ha respondido: "No, no, se equivoca. Incluso voy más allá: soy partidario que que en Galicia se rotule sólo en gallego; en Cataluña, sólo en catalán; en el País Vasco, sólo en euskera; en Asturias, sólo en bable; en Aragón, sólo en fabla; en Mursia, sólo en panocho... Adoro Disneylandia". 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es