Arévalo es muy claro y rotundo al comparar la libertad que hay ahora con la que había "hace 40 años"
El cómico ha ofrecido una entrevista al programa 'La Sexta Columna' en el que también ha criticado con dureza al portavoz de ERC, Gabriel Rufián.
El humorista Arévalo ha sido entrevistado en el programa emitido este viernes de La Sexta Columna y, tras hablar sobre la cultura de la cancelación, ha sido bastante claro a la hora de denunciar que en 2023 hay más censura que durante los años de la Transición.
El cómico ha defendido que, sobre a algunos de sus monólogos, "todos los gays que conozco les encanta". "Eso no le puede ofender a ninguno que sea gay, simpático y gracioso", ha señalado.
Arévalo ha asegurado que "si tú haces un chiste de un homosexual, no te estás metiendo con el colectivo de homosexuales", pero ha justificado que "hay algunos que son muy retorcidos, que son muy jovencitos, que creen que eso es meterse".
Tras ello, el cómico ha hablado alto y claro sobre la censura. "Me lo han dicho muchas veces que yo no podría contar los chistes que contaba, que yo estaría ahora en la cárcel", ha señalado.
"Hace 40 años había más libertad que ahora que están los que, supuestamente, son libres para todo. Libres para lo que ellos quieren y etiquetan", ha criticado.
Arévalo ha sentenciado que "estamos en el momento de más censura, de más prohibición, está prohibido todo". Unas palabras que ha pronunciado antes de ver que el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, le nombró durante la moción de censura de Vox.
"Es un chulo que se está burlando de toda España. ¿Es que toda la gente estaba mal de la cabeza, que le gustaba yo? No como él, que es odiado. Este señor que se ríe del rey, que usted esté de esa manera tan chulesca hace años no se habría consentido", ha añadido.