Aparece este gato en una urbanización, pregunta a los vecinos por WhatsApp y acaba pasando todo esto
Ha llegado en pocas horas a más de 70.000 personas.
En las últimas horas está dando que hablar en Twitter la conversación de WhatsApp que han mantenido un grupo de vecinos de una urbanización de Benicàssim, en Castellón, a cuenta de la aparición de un gato en la calle.
"Buenas os comparto la foto que me mandan mis hijos de un gato que parece doméstico y que se le ve en bastante mal estado. Por si no supiera volver a su casa y es de alguien ahora está en la Avenida Barranquet", reza el primer comentario, publicado en el grupo de Whatsapp de los vecinos de la zona.
"Hola, es mío. No está en mal estado es que ha ido a la peluquería. Pasa mucho calor y se acerca", dice otro vecino después de que la primera persona pasase dos fotos del animal con el pelo cortado por partes.
Otro, en tono de humor, responde que si se ha quedado sin pilas en la maquinilla de cortar el pelo. "Elegimos el corte equivocado, la verdad es que tiene pinta de vagabundo", afirma la persona que es dueña del animal.
La conversación ha despertado interés en Twitter y son muchos los usuarios que se han reído de la situación. Haciendo una rápida consulta con expertos por internet parece claro que no es recomendable cortarle el pelo a los gatos ya que su pelo suele actuar como aislante térmico.
"De esta forma, el vello de los gatos, como de muchos otros animales, ralentiza la absorción del calor gracias a las corrientes y bolsas de aire que se forman en su interior. Por este motivo, si cortamos demasiado el pelo de un gato, lo estamos desprotegiendo de agentes externos como la lluvia, el viento o los rayos solares, que le pueden causar quemaduras", reza la entrada del blog https://postgradoveterinaria.com/.