Antonio Muñoz Molina deja bastante clara su opinión sobre lo que pasó en las últimas elecciones
También se ha pronunciado sobre los últimos casos de censura.
El escritor Antonio Muñoz Molina ha ofrecido una entrevista en El País para presentar su nueva publicación No te veré morir, una novela en la que juega con las nostalgias y la historia de España.
Entre otras muchas cosas, el autor jienense se ha pronunciado sobre los resultados de las elecciones generales del pasado 23 de julio, dejando bastante clara su opinión.
Al preguntar que cómo ha vivido las campañas y elecciones que se han vivido en los últimos meses, el escritor no ha dudado en detallar cómo se ha ido sintiendo en cada uno de los comicios celebrados este año.
"Primero con mucha tristeza, luego con alivio, y ahora estamos a la expectativa. Lo de mayo fue tremendo, y nos acercamos a las segundas elecciones con cierto ánimo de fatalismo. Pero ahora tengo esperanza", ha asegurado.
Antonio Muñoz Molina también se ha pronunciado sobre los casos de censura de algunas obras teatrales y ha recordado cuando a los 16 años le hicieron lo mismo en una obra del instituto.
"Sí, era una obra llamada La academia, de esas que entonces se llamaban “contestatarias”. Nos la prohibieron un día antes del estreno, y aquello me hizo sentir un joven autor censurado (risas)", ha señalado.
Pero, más allá de las risas, el ilustre escritor ha reconocido que "hay que estar vigilante con eso", pero que hay algo más importante que va "más allá de la censura". "Es el posible retroceso en derechos sociales. Creo que contra la censura tenemos más defensas, es más fácil organizarnos, que contra la pérdida de esos derechos", ha sentenciado.