Antonio Maestre da que hablar con su mensaje tras la detención de Frank Cuesta
Lanza una pregunta al aire.

El periodista Antonio Maestra ha provocado decenas de comentarios con la reacción que ha tenido tras la detención en Tailandia del aventurero Frank Cuesta por posesión ilegal de especies silvestres protegidas.
"Y ahora detienen a Frank Cuesta después de que Ayuso fuera a visitarle. ¿Es que Ayuso no puede relacionarse con gente que cumpla la ley?", ha escrito Maestre en la red social X.
El periodista se refiere a unas imágenes que publicó Cuesta hace poco menos de dos meses en las que mostraba la visita que la presidenta de la Comunidad de Madrid al Santuario de animales que Cuesta tiene en Tailandia.
En el vídeo, después de bromear con una de sus vacas, a la que le ha puesto el nombre de Pam por Ángela Rodríguez, exsecretaria de Estado de Igualdad y con que habría que poner la calle "Irene que te suelte violadores", enseñaba cómo Ayuso colocaba la calle.
"Aquí todo el mundo pone de todo. Que si Javi Oliveira, el Grefg, el Plex... ni hoz ni martillo. Aquí libertad. Hale, así sí, arreglado", decía la presidenta de la Comunidad mientras clava la placa.
La Policía de Tailandia ha detenido a Cuesta por posesión ilegal de especies silvestres protegidas en su 'Santuario Libertad', donde da refugio a animales.
En un comunicado, el Departamento de Parques Nacionales de Tailandia ha explicado que la detención se llevó a cabo tras recibir el 14 de febrero una denuncia por correo electrónico en la que se señalaba que "un extranjero estaba en posesión de animales salvajes protegidos sin permiso, como nutrias, loris perezosos y otros".
En concreto, las autoridades de tailandesas de Lao Khwan, provincia de Kanchanaburi, han especificado que localizaron a "un español de 53 años" "en posesión de dos tipos de fauna silvestre protegida", con "un total de 10 animales sin ninguna documentación oficial que acredite su adquisición".
Según el comunicado, Frank Cuesta aseguró que había adquirido las nutrias "en mercados de pulgas en diferentes momentos". La denuncia de la Policía tailandesa también hace mención al establecimiento de "dos fundaciones para recibir donaciones para ayudar a los animales a través de canales en línea en Bangkok y la provincia de Kanchanaburi".