Carla Antonelli contesta así a un artículo en el que se la define como "señor..." y se hace dos preguntas de lo más oportunas
La política ha recibido el respaldo de miembros del gobierno como Yolanda Díaz.
La diputada del PSOE Carla Antonelli ha sido protagonista durante la mañana de este sábado tras publicar un tuit en su cuenta de X en la que denuncia un artículo escrito por Alfonso Ussía, titulado "Trans, trens, trins, trons, truns" y que ha generado una enorme controversia y duras críticas por gran parte de la comunidad de la red social.
Pese a que el titular ofrece una pequeña muestra de lo que se podrá leer líneas más abajo en el artículo del columnista, la realidad es incluso más dura, como ha mostrado Antonelli citando algunas palabras de Ussía.
Así, la diputada socialista ha citado algunas palabras que se pueden leer en la columna y que han recibido todo tipo de calificativos negativos por parte de cientos de personas: “El «señor» Carla Antonelli, nacido a nacida como Caros Delgado Gómez. Para mí, que Antonelli – no me atrevo a escribir si se trata de él o de ella..”.
Aquí puede ver el tuit: https://twitter.com/CarlaAntonelli/status/1746127210279235897
Tras estas palabras, Antonelli ha insistido en una idea y ha lanzado dos preguntas con un destinatario claro: la legislación vigente y los tribunales como órganos encargados de dirimir lo que es y lo que no es delito, en el marco de comportamientos tránfobos en España
"Esta es la España en la que hemos desembocado, gota a gota y día a día, donde la transfobia se ha permeabilizado y cotidianizado sin consecuencias legales ¿Sirve de algo el artículo 510 del Código Penal o es de aplicación la Ley Trans de 2022? ¿O ya hemos perdido cualquier amparo?", han sido sus palabras.
La publicación suma ya 700 retuit y más de 1.000 me gustas. Asimismo han sido infinidad de personas las que han aplaudido a la política y le han mostrado todo su apoyo tras unas palabras que la propia Yolanda Díaz, en respuesta a las palabras de Antonelli ha definido como "el canto del cisne de una España oscura, triste y que por encima de todas las cosas odia."