Ana Rosa Quintana sale al paso de las críticas y responde a los que la hicieron 'trending topic'
"Son unos catetos que ni siquiera se han ido realmente a los barrios".
Ana Rosa Quintana fue trending topic en España, es decir, lo más comentado del día en Twitter, el pasado 15 de mayo cuando, al recibir la medalla de honor de San Isidro en Madrid dijo: "Me he criado en Usera, un barrio obrero y trabajador... antes de que fuera Chinatown".
Una frase por la que fue acusada de racismo por parte de la izquierda madrileña y nacional. "Completamente fuera de lugar. Desagradables, maleducadas y, por supuesto, racistas", dijo Rita Maestre de las palabras de la presentadora de Telecinco.
Ahora, Quintana ha hablado de este momento en el programa de Carlos Herrera en la Cope y ha sido meridianamente clara a la hora de responder.
"Yo era racista porque dije Chinatown. Oiga, discúlpeme usted, ¿cómo se llama el barrio de Nueva York? ¿el de Londres? ¿el de París? Usera, que es el barrio donde yo me he criado, ha le han concedido 200.000 euros de los fondos europeos para que ponga las puertas con los farolillos, ya tienen la estatua del panda y está la Virgen de china".
Y ha apostillado: "Pero esto no es Chinatown, porque son unos catetos que ni siquiera se han ido realmente a los barrios. Que al final todos han votado en el norte".