Alessandro Lequio la lía en 'El Programa de Ana Rosa' al hablar de Leonor y Sofía en estos términos
"Atroz, atroz, atroz".
Alessandro Lequio ha provocado un intenso debate en El Programa de Ana Rosa tras criticar los looks que han lucido la infanta Sofía y la princesa Leonor durante varios actos en Girona.
"Atroz, atroz, atroz, vestidas con la batamanta de la teletienda. Y los zapatronchos esos no. Que es la futura reina de España, por favor", ha asegurado Lequio, que ha sido criticado por otros colaboradores del programa, que han tachado de "desorbitadas" esas palabras, teniendo en cuenta la edad de ambas.
Además, han subrayado que la reina Letizia ha tratado de proteger a sus hijas de los medios hasta ahora precisamente para evitar opiniones como esas.
"Faltaría más que no se expusieran al ojo crítico", ha replicado Lequio antes de seguir: "¿Cómo que no las ha expuesto? Si hemos visto hasta que comen sopa de brócoli todos los días".
"El zapatroncho ese no", ha insistido antes de afirmar que Leonor "tiene complejo de ser pequeñita" y por eso a la "pobre Sofía la ponen con planas y a la hermana la ponen zapatroncho".
Ana Rosa ha subrayado en ese punto que "Leonor también es alta", y ha opinado que "son guapísimas". "La reina Letizia ha ido encontrando su sitio y va siempre estupenda. Siempre hay alguien que le gusta y gente a la que no", ha sentenciado.
En el acto en cuestión, Leonor y Sofía han visitado elBulli1846, el museo del cocinero catalán Ferran Adriàn situado en Roses (Girona), en el mismo lugar donde estuvo el célebre restaurante que cerró sus fogones en 2011, en el que el propio chef les ha explicado su historia y lo que representó para la gastronomía moderna.
Las hijas de los reyes llegaron al museo procedentes de Girona, en la primera ocasión en la que la heredera al trono pisa esta ciudad, en una visita fugaz de apenas 20 minutos a la sede de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi) que se desarrolló por sorpresa al no haber sido anunciada por la Casa Real con antelación.
Con el lema “el museo del restaurante que lo cambió todo”, reconocido durante varios años como el mejor del mundo, Adrià ha ejercido de guía de Leonor y Sofía de Borbón, a las que ha detallado el papel que desempeñó elBulli en su medio siglo de vida y cómo revolucionó la cocina moderna a nivel internacional.