Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Alerta de la estafa del 'coche a la venta': todo empieza con un Bizum con este concepto

Alerta de la estafa del 'coche a la venta': todo empieza con un Bizum con este concepto

Cuenta cómo se dio cuenta de que era una estafa. 

Un conductor, al volante de su vehículo.GETTY

La tiktoker @alba.marttin ha contado en un vídeo que puso junto a su marido un coche a la venta y que trataron de estafarlos hasta de tres formas diferentes en menos de 24 horas. 

Ha contado que han puesto el coche a la venta "en la mayor página que hay de compraventa de coches". Al poco tiempo de publicar el anuncio recibe una llamada de una persona interesada pero que hasta dentro una semana no puede verlo. 

A modo de reserva dice que hace Bizum pero es todo mentira: "No te hacen un Bizum a ti, te están haciendo una solicitud de Bizum. Te mandan una solicitud para que salga dinero de tu cuenta a la de ellos". 

A la hora recibió otra llamada con el mismo patrón que la anterior y con el mismo método de estafa. Pero la cosa no queda ahí. Hubo un tercer intento: "Era una estafa parecida pero te contaban otra historia". 

En este caso se hacían pasar por un comercial de compraventa de coches. La estafa era creíble porque preguntaban por kilómetros, estado del vehículo...: "Nos pidieron una dirección, menos mal que no dimos la nuestra, nos la inventamos". 

Les contaron que iban a ver el coche con un perito para llevárselo pero se llevaban el coche y tenían que pedir ellos una solicitud de dinero: "Sabíamos que iba a ser otra estafa y le seguimos el rollo". 

"Te preguntan de qué entidad bancaria eres, te mandan una solicitud de transferencia y a tu móvil te mandan un código. Ellos piden el código que te han enviado a ti para poder sacar el dinero", ha contado triste por tantos intentos de estafas. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es