Alcaraz gana un punto tremendo y lo que hace justo después monta un lío en España y en el extranjero
Hay muchos comentarios, tanto a favor como en contra.
Un gesto que suele hacer Carlos Alcaraz, como forma de animarse y de animar a la grada en algunos momentos de sus partido, está provocando una gran controversia tanto dentro como fuera de España.
La polémica ha tenido lugar después de que el deportista se llevase la mano a la oreja mientras miraba a las gradas tras ganar un punto tremendo ante el estadounidense Tommy Paul, al que superó en cuatros de final de los Juegos por 6-3 y 7-6(7).
Alcaraz hace ese gesto como forma de pedir a la grada que anime más, pero son muchos los que aseguran que, aún así, no es algo que case con el fair play y se quejan de que al serbio Novak Djokovic se le critica mucho por hacer lo mismo, en su caso como forma de reivindicarse ante los silbidos de los espectadores.
En las redes sociales, numerosos usuarios han comentado el gesto, con opiniones tanto a favor como en contra. Por ejemplo, en España un usuario dice: "Hoy por ser Alcaraz el gesto de la oreja no dices nada, ¿no? Lo hubiera hecho Djokovic como Nadal y lo matáis. Él lo hizo 3 veces hoy pero como es español calláis".
En el mismo sentido, otro dice: "El dedo en la oreja de Alcaraz mola eh. El de otros es una falta de... Ja ja. Y que conste que a mí me parece bien eh, pero cómo se ve el plumero a la peña ja ja".
"Me encantas Carlitos Alcaraz. Tu estilo, garra, lucha, técnica, tu pundonor. Pero pishita, te sobran algunos gestitos como el del dedito a la oreja cuando salvas un mal momento. Respeto se llama, aunque entiendo que son pecados de juventud", dice otro.
Usuarios extranjeros también ha comentado el gesto. "¿Entonces a la gente no le irrita el gesto de oreja de Alcaraz, sino sólo el de Novak? De acuerdo", dice uno. Otro, en el mismo sentido: "¿Por qué Alcaraz puede celebrar sin ser molestado y Novak no?". Y otro: "¿Alcaraz tiene otitis crónica? parece que siempre le duele la oreja o algo así".